Caricaturizada por: Diego Cornejo

Casi no es un secreto que colecciono caricaturas, de hecho casi podría asegurar, que muchos conocen a @LaBischita por mis diferentes versiones. De echo, ésto es algo que me encanta, porque a la vez que puedo aumentar mi colección, tengo el placer de conocer a verdaderos artistas del diseño, y creadores de arte visual en definitiva. Ya que, el artista, se caracteriza por ramificarse en muchas facetas y en mostrar caras distintas, así como, de ésta misma manera sorprendernos por como son.
Diego, es una de éstas personas. Al llegar a Cádiz, vi la portada de la chirigota donde participo mi padre éste año, “Los Encantadores de Perros” y tenía el poster en la habitación. Cuando lo vi, muy al estilo Disney, pero con un toque “diferente” me interesé por quién era el autor. Internet de la mano de Google hicieron el resto guiados por la firma del dibujo. Diego Cornejo, fue el mago de aquella actuación artística. Me metí en su blog y me contacté con el. Al día siguiente al despertar, recibí en mi mail, su versión sobre mi, con pocas referencias, me encontré ésta caricatura genial, digna de alguien de su calibre, y acompañándola, para mi sorpresa, no quedaba ahí, sino, también había una caricatura de mi padre! (podéis verla aquí)

Yo misma by diego cornejo
Así que para seguir la tradición, no solo os enseño su arte hecho caricatura de mi misma, La Bischita, sino también, una mini entrevista para conozcáis mas de Diego, con sus propias palabras!
Espero que os guste!!!!



Comenzamos la entrevista, ¿Cómo empezaste a dibujar, Diego?
Pues mi historia creo que es curiosa, empecé  a  los 5 años. Recuerdo que me fascinaban los dibujos animados (como a la mayoría con esa edad) pero se me metió una cosa en la cabeza,  dibujar el pico del pato Donald… Solo el pico. No sé porque pero me resultaba curioso el trazo, la curva, etc. Así que me puse a dibujarlo durante toda una tarde hasta que me salió y ya que estaba termine de dibujar el personaje entero. A partir de ese día no volví a dibujar nada copiándolo, solo dibujos originales. Ya en el instituto me encargaba de hacer toda la cartelería para eventos y fiestas del mismo y los profesores me instaron a que me fuera para la escuela de artes.

¿Te dedicas profesionalmente a ello?
Si, mi profesión es la del diseño gráfico publicitario, pero tengo otros títulos que lo completan. Entre el diseño, el dibujo y la animación.

¿Qué programas utilizas?
Pues prácticamente todos los que se suelen utilizar hoy día, tengo la suerte de haber aprendido a manejar muchos en la escuela de artes y en los trabajos que e tenido, y los demás autodidácticamente. Eso si, en algunos todavía no me a dado tiempo aprender todas y cada una de las herramientas…

¿En qué te inspiras?
Buuufff… en muchísimas cosas y según lo que haga, si estoy animando tengo que estar escuchando una  música acorde con el movimiento que quiera dar al personaje. Para crear, la noche me inspira muchísimo… En general eso, la noche y la música

¿Qué sentiste al ver como tu arte decoraba una parte del carnaval de 2011?
Bueno llevo unos añitos haciendo cositas pero siempre de forma personal, para amigos que salen en agrupaciones. Creo que debería ser  algo reciproco, la mayoría que hacen carnaval, al menos en Cádiz, hacen en parte arte; y ya que disfrutamos todos de ese arte, porque no añadir el de uno propio para hacerlo más grande.

¿Dónde y cómo te ves en el futuro?
Pues tal como está la cosa hoy día… Bueno siendo optimista creo que terminare currando en alguna empresa que merezca la pena y que sepa valorar mi trabajo… O quizás teniendo la mía propia, ya la tuve una vez… Así que no es de extrañar que lo intente cuando la crisis se apacigüe un poco.

Y para terminar, donde podemos encontrar en internet y que nos recomiendas para empezar a conocerte?

Pues pasarse por mi blog que es este:
http://theartofdiegocornejo.blogspot.com/

Y eso es todo amigos, Gracias diego y gracias a todos vosotros por vuestra visita, interés, lectura y… futuros comentarios!!!!
Muacks!!!

 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *