Twitter y su Vocabulario

¿Qué es Twitter?

La verdad es que no sé tantísimas veces habré intentado explicar que es, para que sirve, como se utiliza, etc….
Que si es un chat, que si no lo es, que si es como el facebook pero sin chat, sin fotos, etc… un lío explicarlo.
Sin nombrar la de veces que la tachan a una de friki por el lenguaje que aquí se utiliza.
Los iniciados a ésta red social, lo encuentran complicado al principio, pero ésto es como todo, una vez que lo aprendes, sale solo, y no hace falta estudiarlo ni nada, jejeje! es mas, hay muchos usuarios que utilizan los comandos sin saber como se llaman, es igual que cuando hablamos ¿Acaso sabes si lo que estás diciendo está en Futuro perfecto de indicativo o en Pluscuamperfecto de subjuntivo? (y si lo sabes seguro que no lo piensas cuando hablas)

Pues para todos los iniciados a ésta red social y quieran aprender a utilizar el lenguaje de “enjuto mojamuto” como me dicen algunos, aquí os adjunto una guía perfecta creada por: @TwittBoy.

Al seleccionar cualquiera de los siguientes apartados de la lista, irás directamente a la pagina de “todotwitter” donde lo encontrarás todo con imágenes y mas mejor detallado!

Comencemos:

@ : Es el símbolo por excelencia de Twitter. Se coloca antes del nombre de usuario.

# : Ver HashTags.

A
vatar :
Es la imagen de cada usuario. Acompaña a cada uno de nuestros tweets y nos representa en Twitter. Se trata de una imagen cuadrada de pequeño tamaño que no puede ser ofensiva en manera alguna ni violar ningún tipo de derechos de autor.

Block (bloquear) : Es el acto de evitar que un usuario pueda ser tu seguidor, tampoco aparecerán tus Twets en su Timeline y no aparecerás en su lista de Followings. Al bloquear a un usuario, éste prácticamente desaparecerá para ti.

Clientes de Twitter: Son el conjunto de aplicaciones y extensiones que nos permiten Twittear desde nuestro propio equipo.

Direct Messages (DM) :
Son los Mensajes Directos que pueden enviarse entre usuarios. Son privados, es decir, tan sólo son visibles para el receptor y el emisor del mensaje. Para poder enviar un DM a un usuario, éste debe de ser tu seguidor.

Favorites : Son los tweets que cada usuario considera mejores y de especial interés. Puedes marcar tus Favoritos pulsando sobre la estrella que aparece en la parte superior derecha de cada Tweet.

Followear : Acto de seguir a otro usuario, convertirse en su Follower y comenzar a recibir sus Tweets en tu timeline.

Folllower/s (seguidores) : Es cada uno de los usuarios que te sigue en Twitter. Cada vez que tu “Twittees” algo, aparecerá en su timeline y podrán leerlo. La cuenta de los usuarios que te siguen se lleva desde la sidebar, y su número dependerá de la cantidad de amigos que tengas en Twitter, tu frecuencia de actualización, y sobre todo, de lo interesantes que sean tus Tweets.

Following (seguidos) : Son los usuarios que tu sigues en Twitter. Cada vez que cualquiera de ellos publique algo aparecerá en tu timeline y podrás leerlo siempre y cuando no te haya “bloqueado”.

HashTag (#) : La “almohadilla” se utiliza en Twitter para etiquetar los Tweets que tratan sobre temas específicos y facilitar su búsqueda en Twitter. Por ejemplo, sobre Mayo del 2009, los hashtags más utilizados entre los usuarios de habla española fueron #gripeA, #fiebrepocina y similares. A principio de verano de cualquier año, suele ser #vacaciones el más utilizado.
Al hacer clic sobre un hashtag accederemos a una búsqueda automática de todos los tweets que lo incluyan. De esta manera podemos estar al tanto de todo lo que Twittea sobre un tema determinado. Los #hashtags pueden incluirse al principio del Tweet, al final, o formando parte del mismo.

Home : o página de usuario es el centro de tu actividad en Twitter vía web.  (En Home se muestra nuestro Timeline)

Menciones : Son cada uno de los Tweets en los que se incluye (menciona) tu nombre de usuario. Podrás estar al tanto de quién te nombra y quien no haciendo clic en tu nombre de usuario en la sidebar.

Microblogging : En general se definen así a aquellos Blogs cuyas entradas son de pequeño formato con pocos caracteres o información muy sencilla y simplificada. Entre los más conocidos, encontramos Twitter (por supuesto) y Tumblr. Creo que sería muy estricto delimitar la definición a aquellos en los que cada post (por decirlo de alguna manera) no excedan de los 140 caracteres. Pongamos el caso de algunos Tumblr o algunos blogs sobre haikus, poemas o similares. En muchas ocasiones se relaciona directamente el término “microblog” con Twitter excluyendo otras plataformas.
Si bien cada uno es libre de definir el término como más se adapte a sus gustos o preferencias, creo que nos dejaríamos fuera varias plataformas perfectamente válidas bajo la definición de este término.

Perfil : Es la parte de cada cuenta que es pública y visible para el resto de los usuarios y para cualquier navegante. Puedes acceder al perfil de cualquier usuario utilizando la fórmula http://twitter.com/NombreUsuario en tu navegador. En él se mostrarán todos los Tweets publicados por un usuario concreto. La visualización del perfil nos permite averiguar más cosas sobre cualquier Tweeter, bien sea gracias a la información mostrada en la sidebar, o simplemente por la apariencia del mismo, la foto utilizada, los colores, el background…

Reply : Es un Tweet enviado directamente a ti. Para enviar una Reply utiliza la fórmula @NombreUsuario + tweet a enviar y el usuario de destino la recibirá en sus Menciones.

Retweet (RT) :
Son una forma de republicar un Tweet de alguno de los usuarios a los que sigues y que consideras especialmente interesante. Con el RT del Tweet consigues que aquellos de tus Followers que no sigan al usuario emisor del tweet conozcan el contenido del mismo, manteniendo la autoría del Tweet original.

Seguidores : Véase Followers.

Seguidos : Véase Following.

Sidebar : En Twitter es la barra vertical que aparece a la derecha de la pantalla. Generalmente contiene los botones que nos permiten navegar por nuestro Perfil en la web. Además, muestra información sobre nuestra cuenta, datos sobre nosotros y en algunas páginas, consejos y Tips (en inglés) sobre las funciones que se pueden realizar en dicha página.

Timeline : Básicamente es la página donde se muestran los Tweets que tu escribes y los de los usuarios a los que sigues. Es el centro neurológico de tu actividad en Twitter desde la web, donde recibirás los tweets de los usuarios a los que sigas y el lugar adecuado desde el que hacer los RTs.

Trending Topics (Temas Populares) : Son los temas más populares en cada momento en Twitter. Aparecen en un desplegable situado en la sidebar y dan una idea de la importancia de Twitter en la difusión de eventos y noticias.
Si pulsas sobre uno de ellos, se mostrará la búsqueda de dicho término popular, y la velocidad de actualización de los tweets que lo contienen te dará una idea de lo importante o popular que es un tema determinado en ese momento.

Tweet : Es cada uno de los mensajes de un máximo de 140 caracteres que se pueden enviar a través del servicio de Twitter.

Tweeters (o Twitters) : Es como se denomina a los usuarios de Twitter.

Tweetup : Reunión de Tweeters, bien sea una reunión “on-line” o en persona.

Twittear : Acción de emitir Tweets en Twitter.

Unfollowear : Acto contrario a Followear, es decir, se deja de seguir a un usuario en Twitter. Sus Tweets no aparecerán más en tu Timeline.

Username : Es el nombre de cada usuario en Twitter. Siempre se muestra precedido por una @ y puede ser un nombre real, el nombre de tu marca…

Guía por:

Puedes encontrarla en su fuente original > aquí <

Desde aquí, para finalizar os invito a a todos que utilicemos twitter, ya que sirve para desahogarse uno, encontrar respuestas rápidas, conocer gente, socializarse en modo 2.0 y 1.0 y ahorrar en sms…

Si te animas, yo me ofrezco como asesora personal !!
(ésto solo es valido para los 25 primeros jajaja)

Un abrazo!

2 comentarios

  1. Gracias x este aportee en forma de tutorial.me ha venido que ni pintao,xq la verdad q siempre tenía un lío del carajote jeje.ahora creo q ya me perderé menos en el mundo de twitter
    Saludos :-))))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.