MacTratando

Enero de 2009, adquiero mi primer ordenador Mac, fruto de una necesidad de progresar tras conocer a @solusan y meterme en fDisk. La necesidad de manejar varias cuentas de mail, cpanels, wordpress, plugins, css’s, photoshop, y algún que otro programa casi me obligan a cambiar mi portátil acer de unos 5 años de vida, por uno nuevo… la elección era obvia… un mac! Así pues adquiero mi MacBook de 13” y en pocos días, el sentimiento llamado amor, obsesión y el hecho de no poder estar sin el, se apodera de mi. Me convertí en una fanática de mac, y la información entraba y entraba en mi mac.

Escritorio Mac

Tanto fue, que el disco duro empezó a quejarse de falta de espacio… así pues, decido comprar un disco duro interno de 500Gb, porque soy del tipo de personas que necesita tenerlo todo a mano (la música ordenadita en iTunes, las fotos en iPhoto…) Así que compre uno, y decidí quedar con @MinYunMen mi experto personal, para no MacTratar demasiado al Mac.
Empiezan los problemas a falta de herramientas, así pues, buscamos por mi habitación y las habitaciones de la casa, y nos equipamos de unas pinzas de depilar, un cuchillo, y una cuchara para hacer palanca y sacar el disco duro habido anteriormente… Lo conseguimos sacar y cambiar, así que dirigimos al segundo paso, transferir la información del antiguo HD al nuevo… Problema Nº1 pero vencido… por alguna extraña razón, daba problemas, no encontraba el disco, se quedaba pillado, etc… Así estuvimos durante horas, identificando conexiones, formateando disco, instalando OS desde cero al nuevo HD, mirando conflictos, arrancando desde disco externo… etc… Hasta que a los 2 ó 3 días, conseguí transferir la información. ¿Problema? El Adobe CS4 instalado inicialmente con una “copia de seguridad” Al parecer, cuando migras info de un HD a otro, se pone farruquito… así que… me quede sin CS4. Pero con un HD idéntico al que tenia (¡¡Viva Mac!! Si cuesta lo suyo a veces, pero sería imposible hacer algo así con un f*** win) Mi mac funcionaba con ligeras ralentizaciones, que me dieron fruto a pensar que quizás fuera demasiada chica para la ram o algo.

Descuartizando mi MacBook Descuartizando mi MacBook

Algunos dicen que soy una “friki” pero aun hay niveles que no alcanzo a entender. Me apasiona la tecnología, pero también otras cosas, y ya se sabe lo que dicen del maestro liendre… La iSight a veces no funcionaba, y también tratamos de averiguar de mil maneras… hasta que mi hermana con 17 años, dio con la solución, de la misma manera que Edison inventó la bombilla. El MacBook se cayó al suelo, y surgió su segundo desperfecto en la carcasa… (marcas de guerra) Desde entonces mi querida iSight ha funcionado perfectamente… (creo que realmente empezó a fallar en su primera caída) O quizás uno de estos días en los que, por investigar hice lo siguiente (anécdota que cuento muy a menudo… cuando me preguntan porqué perdí la garantía de mi Mac)***

Tengo una cámara de video que graba en Mini DV. Yo quería exportar imágenes a mi mac, y no sabia aun como (mas tarde descubrí que con el usb normal y corriente, iMovie trabaja solito…) Leía en foros y demás, que hacia falta una entrada de fireware, y mi MacBook no la tiene… seguí buscando información y tal, y decidí investigar por mi cuentesita. Yo miré la ranura, y mire el disquito, y pensé: -Si el Mac tiene tantas cosas… que hasta cuando me acerco, se disminuye el brillo de la pantalla, lo mismo, si meto el disquito en la ranura de CD’s detecta el tamaño, y lo lee… Pero no… el nivel de inteligencia del mac, no ha llegado aun a esos niveles. Por lo cual, el disquito se quedó ahí, como pinocho devorado por la ballena… El disquito no podía quedarse ahí ¿cómo lo saco? Luche con mis ideas, para mirar como sacarlo. Busqué unas pinzas de depilar, traté de meter un cuchillo, una aguja, un trozo de papel… se me acaban las ideas, y tuve un ¡Eureka! “Si meto un disco grande abajo, lo mismo salen luego los dos juntos” Ok… Lo mismo no, al darle al botón del “eject” solo se oía un “ñiiioumm” “ñooumm” Que conste que el mac lo intentaba… pero… no, no había fuerza suficiente. Esos CD’s no podían quedarse ahí metidos… así que seguí pensando… Seguro que si lo abro, habrá alguna ranura, algún hueco, donde pueda ejercer presión y sacar los discos… Y así fue…  Lo abrí y los extraí. Cuando conté la historia por primera vez, me trataron de loca y me dijeron que ya perdí al garantía, fue entonces cuando ya decidí cambiar el HD al de 500.
Mi Mac funcionaba con su iSight, y su HD de 500mb pero un poco lento. Yo no sabía por qué, no sé si por las caídas, si por maquillarme, comer y tomar cafés cerca de el, si por don divino… Así que twitteé ayuda para ver si podían darme una solución, le hice una verificación de disco y de permisos, desde la utilidad de discos y al parecer salían cosas raras… me metieron el miedo en el cuerpo y al día siguiente ya tenia en mi poder un HD de 1Tb donde hacer mi time machine. Una vez hecha, llevé al iBischito al GumBcn, donde me lo violetearon desde dentro, y dejo de arrancar.

Comando + C Sant Andreu de Palomar, Catalonia, Spain

Empezó la lucha por recuperar los datos desde time machine, formatee como 7 veces, y daba error, eliminé datos del disco de 500, arranque desde el HD externo (el original que venía con mi mac) hasta que finalmente lo conseguí… 3 días mas tarde. Gracias al iPhone, pude seguir twitteando y consiguiendo información, mientras seguía los consejos de mis queridos followers. Hoy mi mac funciona correctamente desde el HD de quinién, pero sigue ralentizándose un poco… Ayer le compré una nueva ram de 2gb para reemplazarla, pero se equivocaron de modelo, al parecer necesito una DDR3 y me dieron una DDR2…

Así que, ya os avanzaré en el próximo capitulo de Maltratando como sigue la historia de LaBischita y su Mac…

PD: Me niego a llevarlo al sevicio técnico…

PD: Si le das a los links subrayados, podrás ver fotos del proceso de MacTratación…


El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos.
(Albert Einstein)


2 comentarios

  1. Jeje! Me he reído un buen rato! Que historia más diver…. Genial en su totalidad. Una gran aventura con tu Mac! Desde luego que de garantías ni una desde el día de la primera cucharada…. jaja… pero ahora ya sabes cómo es por dentro y cómo tratar a las máquinas que se niegan a ser lo que tienen que ser… máquinas y nada más!

    Venga, nos seguimos leyendo en FB… Yo a mi Mac todavía no lo he MacTratado… demasiado…. 🙂

    Besicos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.