AvataR

Comenzamos el año pasando por mi Blog para dar mis impresiones sobre la película de Avatar.
Ha sido la primera vez que he sido capaz de repetir la visualización de una película en el cine, y es que la película bien lo merece. Tanto por el tema de 3D como por el argumento, y por la compañía, que también ha sido un punto de peso.
La primera vez, 30 Diciembre, fue por invitación de un buen amigo mío, la cogimos un pelín empezada por la cola de las palomitas y porque salí de trabajar 5 min antes del comienzo.
La segunda fue una #Bkdd 10-01-10 (reuniones de usuarios de la red social Brightkite) en Maremagnum, donde la mayoría íbamos repitiendo. (Fotospruebas-1, prueba-2., prueba-3, etc…)


“TE VEO”

Como titulo a mi critica sobre la película, utilizaré la frase mas simbolica y que mas ha llamado la atención a la mayoría de las personas que han tenido una visión positiva ante la película, yo la he visto y al he sentido, en general, me ha encantado.
Lo mejor de todo, ha sido la perspectiva, dentro de una fantasía, a como la humanidad se está cargando la naturaleza ¿por qué? Por el dinero, tantas guerras, y tanta tontería están cegando a la base de la realidad en la que vivimos. Personalmente, me encantan las películas de impacto. También sucedió con Wall-e (que hubiera sido la caña en 3D).
Son películas, en las que sales de la sala reflexionando con el qué está pasando con el avance del mundo,y si realmente es tan positivo la manera en la que estamos progresando.
(Incluso rozan el tema de la clonación)

Pero no tan solo, es una película para reflexionar, el guión, tiene añadido los temas estándar, para ese tipo de publico que no ven mas allá, y la película, alberga dentro de si, los ingredientes para ser digerible para cualquier tipo de publico, el tema amoroso, la acción, la parte emocional…

Todo ello, va adornado con un escenario excepcional, unos efectos visuales sacados del mas remoto sueño, un mundo reinventado, y unos planos llenos de paisajes y escenas de lujo.

Pero Avatar no ha terminado aquí, los telespectadores de ésta obra de arte, le han sumado un plus. Detrás de avatar hay un lenguaje, una raza, y casi una secta.
Sin ir mas lejos, hasta se están publicando noticias de personas que se han suicidado por que no van a poder conocer Pandora. Noticias como éstas, son las que nos hacen pensar que el mundo, no va muy bien encaminado para algunos, y que la locura y la intención, a veces es muy malinterpretada.

En definitiva, creo que ha nacido otro fenomeno, como pasó con “El Señor De Los Anillos” pero aun es pronto para decirlo, solo el tiempo, lo dirá. Tal el fenomeno, que hasta hay paginas donde puedes crear tu imagen en version Na’vi…. como no, yo también me he hecho la mia, jejejeje!

Mientras tanto, yo os animo a verla, ree-verla y comprarla en DVD cuando salga, yo no tengo ninguna duda en que será parte de mi adquisición
¿y de la tuya?

4 comentarios

  1. la pelicula es genial,muy muy buena tal como tu dices,la compañia fue inmejorable,imagenes…..todo increible,si………….pero al nivel de el señor de los anillos?blasfemia!!!!!!!!!!!:P

    1. ¿nivel? Nooo!!
      A lo que me refiero es al fenomeno fan, aunque como digo, aun es pronto para decirlo.
      No tienen igual una pelicula con la otra.
      Del Sr de los anillos, solo he aguantado 15 min, y ésta la he visto 2 veces ^_^

  2. Un espectaculo visual como pocos. La ví en 2D y 3D en apenas 10 días de diferencia, con sendas migrañas antes de entrar. Os imagináis como salí el dia en 3D…

    A pesar de ello soporté estoicamente hasta el final.

    Cameron será lo que queráis, pero aquí se ha superado tecnológicamente y ha sentado bases para el futuro.

    El argumento? Simple, demasiado. Los americanos (terricolas) codiciosos y malos y la raza de salvajes libres y felices amenazados por la gran codicia de las corporaciones. Bailando con Lobos pandorizado…. Del argumento se puede hablar bien poco, porque no hay mucho más… Muchos aspectos eran previsibles 20 minutos antes de que pasaran.

    Escenarios, fantásticos. Animación facial de los personajes, espectacular…. Animalitos, algunos ridículamente parecidos a Star Wars, otros muy conseguidos y “realistas” dentro de lo que cabe.

    Lo mejor? Que no ves una película de dibujos animados, te parece REAL…

    Lo divertido? Que se metan con el tabaco de Grace, por no considerar que sea un modelo a seguir… Será que el coronel es un modelo a seguir! Vaya con los yanquis… es que son como niños… Aún siguen jugando a los indios!!!!

    Avatar. En cuanto salga en BluRay me la quedo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.